martes, 26 de marzo de 2013

¡EL MEJOR RETO DEL MUNDO!

¡Hola!
Bueno, por fin estoy aquí para enseñaros los puntos de libro y las tarjetas con los que participo en "El mejor reto del mundo" de 3flowers. ¿Cómo? ¿Que aún no te has enterado de qué es eso de "El mejor reto del mundo"? Pues pincha aquí y lo verás, ¡aún estás a tiempo!

Así, para abreviar, es un evento que organizan las chicas de 3flowers-Retos de tarjeta con el fin de conseguir puntos de libros hechos a mano para repartir entre los niños y niñas de oncología del hospital Sant Joan de Deu de Barcelona. Se hará entrega de los puntos de libro el día de Sant Jordi (día del libro para quienes no somos de Cataluña), el 23 de abril. Este año, además, nos han pedido que, por cada punto de libro que enviemos, hagamos también dos tarjetas que se pondrán a la venta en la tienda del hospital y, cuyo beneficio, se destina íntegramente al mantenimiento de dicha planta del hospital. En los tiempos que corren, de atracos y recortes a lo público, cualquier ayuda es buena.

No me enrollo más y os dejo con los puntos de libro y las tarjetas que he hecho para este evento. Primero los puntos de libro. He querido hacer unos puntos de libro esquineros, me parecen muy originales y son los primeros que hago.

 Aquí para quienes no hayan visto este tipo de marca-páginas, así podéis ver cómo se utilizan.
Y ahora, las tarjetas. No era necesario que el mensaje fuera escrito en catalán, pero a Ángela (podéis ver su blog pinchando en su nombre) se le ocurrió que, ya que el destino de las tarjetas es venderlas para recaudar fondos para el hospital, quizá con el mensaje en catalán tendrían más salida. Así que le cogí la idea y escribí los mensajes (excepto el "Feliz cumple") en catalán: "Felicitats!" para darle la enhorabuena a los nuevos papás y mamás y "Recupera´t aviat" (Recupérate pronto) para desear una pronta mejora de la persona que la reciba.
Y ahora os cuento una pequeña torpeza que cometí. Después de hacerme mis bocetos de las tarjetas, después de ponerme manos a la obra, después de sufrir una crisis creativa en mitad del proceso y después de resolverla y tener todas las tarjetas hechas, vi que todas las que subían el resto de compys eran "muy para niños". Entonces algo en mi cabeza hizo "click": el Sant Joan de Deu es un hospital materno-infantil, por lo que los únicos adultos hospitalizados son mamás que acaban de dar a luz. Y la mitad de mis tarjetas eran "muy para adultos" o "poco para niños"...así que me puse a hacer otras cuatro tarjetas más apropiadas. Pero claro, ¿y yo ahora que hago con esas tarjetas "de más"? ¡Pues qué voy a hacer! Unirlas al resto, por si pueden ayudar un poquito más. Así que a mis 4 puntos de libro y mis 8 tarjetas, sumo estas otras tres:
Y ahora sí, que sí, os dejo no sin antes animaros de nuevo a que os apuntéis a este reto tan bonito. No hay mejor excusa para ponerse "manos al scrap" que sacarle una sonrilla a un niño. Y un millón de gracias a las chicas de 3flowers por organizar un evento como este.

¡Besos a miles!

P.D.: Por si a alguien le interesa, el libro de las fotos es "Cuentos de todos los colores" de J.M. Hernández Ripoll y Aro Sáinz de la Maza. Ed. Molino. Es una recopilación de cuentos tradicionales de todos los rincones del mundo.

17 comentarios:

  1. me encanta!!! te ha salido muy muy bien♥
    besotes

    ResponderEliminar
  2. Menudo trabajo has hecho, las chicas de 3 flowers estaran encantadas contigo!! Las tarjetas son geniales pero los puntos de libro me encanta!! Saludos

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado todos preciosos!!
    Me encantan!
    Bsts

    ResponderEliminar
  4. son una chulada y lo de la cinta que sobresale es muy buena idea. Besiots

    ResponderEliminar
  5. Wow,me encanta todoooo!!!Besos de colores!!

    ResponderEliminar
  6. Pero bueno!!! qué de tarjetas y marcapáginas preciosos Mary! Te has pasado!!! no sabes cuánto te lo agradecerán cielo. Muchísimas gracias por tu gran corazón solidario.
    Un beso gigante!

    ResponderEliminar
  7. Wow!!!
    CUánto trabajo! Que bonitas te han quedado todas las tarjetas y los puntos estan chulisimos. Me encantan!
    Besoss!

    ResponderEliminar
  8. Maravilloso, Mary! y q productividad, madre mía! Son una preciosidad. Besitos

    ResponderEliminar
  9. Me gustan todos los puntos de libros y las tarjetas, además es un detalle por tu parte añadir esas 3 que seguro que salen para alguna mama, por que son preciosas, a mi me paso lo mismo pero antes de hacerlas, jajajaj.

    ResponderEliminar
  10. que bonitos te han quedado, los marca paginas son hermosos, yo tambien use esa tecnica, lucen geniales.. feliz dia..!!

    ResponderEliminar
  11. Pero qué trabajadora, te han quedado preciosas!!!!
    Muchísimas gracias por tu gran aportación a tan buena causa!!!
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  12. madre mia!!! pero cuanto trabajo!!!! te lo van a agradecer un monton!! ademas son super originales, me encantan los marcapaginas esquineros con su tarjetita!!!! muy muy originales y ademas cno mensaje!!! me gusta mucho, aprovecho y me quedo por tu blog!!! muakkkkk

    ResponderEliminar
  13. Preciosas Mary !!!Felicidades !!

    ResponderEliminar
  14. Preciosos todos, no sé por cual me decantaria son muy lindos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Muchas gracias a todas por vuestros comentarios, me hace mucha ilusión que os gusten! ^^ Esperemos que en el Sant Joan también gusten.
    MUAKS!!

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué bonito! enhorabuena
    besos
    cris
    http://lalchimisteartisane.blogspot.fr/

    ResponderEliminar