jueves, 11 de abril de 2013

Scrapbooking: más allá del papel.

¡Hola a todos, todas!

Hoy estoy muy contenta. Bueno, en general llevo toda la semana muy contenta. Está siendo una semana cargadita, la verdad, pero muy satisfactoria por muchos motivos. Y uno de esos motivos es el Scrap. Y es por lo que abro esta entrada.

Me encantan las manualidades, me resulta increíblemente satisfactorio hacer algo con mis propias manos y disfruto todo el proceso: desde el momento en que una idea nace en mi cabeza, pasando por el diseño del boceto, la búsqueda de materiales e ideas, mientras estoy creando, el momento en el que la inspiración te invade y lo cambias todo y cuando ya lo tienes terminado y lo compartes con los demás. Empecé con la Goma Eva, seguí con el Fimo y ahora el Scrapbooking, que simplemente, me ha enamorado. Me dijeron cuando empezaba a curiosear en las tiendecitas de manualidades de Torrejón que "el Scrapbooking engancha", a modo de advertencia. Y vaya si es verdad.

Pero más allá de los papeles decorados, los sellos y las tintas, los troqueles, las washi tapes (que me vuelven loca, jaja).... y todas las cosas preciosas que se pueden hacer con ellos y con tu imaginación, lo que creo que realmente me ha enganchado es la gente. Con el Scrapbooking estoy viendo una pequeña-gran comunidad que no había visto antes. Blogs o webs que organizan retos preciosos, como el de 3flowers; grupos de Facebook donde se comparten no sólo los proyectos que cada una va realizando, sino tutoriales, trucos, ideas, te ayudan a lo que necesites, sin ningún tipo de competitividad, sino con un buen rollo admirable, como es en Scrapbooking España o en Mundo Scrapbooking Madrid; gente que sin ninguna otra intención que la de aprender entre todas, unir aún más esta comunidad y pasar un buen rato monta unos eventos en los que lo estoy pasando genial. Sí, me refiero a tí, María Muñoz.

Hace unas semanas que me uní al grupo Scrapbooking España. La semana pasada, me contacta Mar para invitarme al grupo Mundo Scrapbooking Madrid para conocer a otras scraperas de la zona y saber lo que se cuece más cerquita de casa y Mar, no te puedes imaginar la ilusión que me hizo. Ver cómo va creciendo el número de puntos de libro y tarjetas que las scraperas están enviando al Mejor Reto del Mundo. Y el domingo Pilar me deja nada más y nada menos que un premio "Best Blog" en su blog, que hizo que me saliera de mí de la alegría y al que le debo una entrada como se merece. ¡Y  evento para juntarnos unas cuantas en la Feria Creativa de Valencia el próximo fin de semana! ¡Y evento propuesto por María Muñoz para participar en mi primer intercambio!

En fin, estoy feliz y emocionada. Nunca había sido demasiado activa en la vida bloggera (y menos aún en Facebook, que no pasaba del muro) y aunque aún estoy empezando y me cuesta un poco integrarlo en mi rutina (sobre todo el visitar más a menudo blogs, comentar más, etc.), quiero lanzar desde aquí este mensaje a todas esas chicas que me estáis aportando tanto y, aunque aún sea un poco anónima, ando por aquí pendiente.

Así que desde aquí, GRACIAS. Y es que, como dice el título de esta entrada, el Scrapbooking va más allá del papel.

9 comentarios:

  1. Gracias a ti, se obtiene lo que se da, siempre multiplicado cuando se da desde el corazón!!!!!!!!!!! un beso muy fuerte y gracias, para 3flowers retos de tarjetas es un honor tus palabras, y para mi personalmente la mayor de las motivaciones para continuar en el camino. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Que bonito todo lo que dices, y que verdad más grande. Es increible lo arropada que podemos llegar a sentirnos a través de blogs y facebook, con gente que está tan lejos y tan cerca a la vez. Si estás en Torrejón somo casi vecinas, yo en Daganzo de Arriba, así que si te apetece juntarnos alguna vez, ya sabes... rlopeper@hotmail.com
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Muchisimas gracias a ti por tus palabras, al leerte pensé otra loquilla madrileña que no está en el grupo?eso no podía ser, no sabes lo que me alegra ser parte de tu felicidad y es cierto que este mundo es mágico y en el hay corazones tan grandes que no caben ni en un LO jajajajaja.
    Espero seguir compartiendo contigo muchas cosas e incluso algún café algún día.
    A ver si quedamos las chicas del corredor y gracias por conocerte.
    100000000000000000000 besotes desde al laito jaja

    ResponderEliminar
  4. Qué entrada tan bonita Mary! me encanta, es puro sentimiento y se nota. Nosotras desde 3 flowers intentamos animaros y motivaros con los retos semana tras semana, pero si una cosa hay segura es que todas las que nos habéis ayudado a conseguir el mejor reto del mundo nos tenéis locas de alegría y emoción. GRACIAS por estar junto a nosotras en esta aventura!
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  5. Que palabras más lindas. Un besazo!!!!

    ResponderEliminar
  6. me alegro muchisimo que estes contenta
    a seguir asi
    besos

    ResponderEliminar
  7. hola, tengo una sorpresita para ti pasate por mi blog, http://latarjetaazul.blogspot.com
    saludos
    Melinda

    ResponderEliminar
  8. Bonita entrada y suscribo totalmente que el scrap va más allá del papel. Pasa por relacionarte ,aunque solo sea telemáticamente ,con excelentes personas que de otra forma no sabrias que existirian ni ellas de nuestra existencia: nos felicitamos, nos damos ánimos, nos alegramos , nos ayudamos mutuamente. Sin duda un gran descubrimiento. Un abrazo guapa.

    ResponderEliminar
  9. Que entrada mas bonita, como bien dices, esto va mas alla del papel. Por eso te he mandado un dardo desde mi blog, espero que te guste!
    http://lalialvarez.com/lali/2013/04/premio-dardos/

    Lali Alvarez.
    www.lalialvarez.com

    ResponderEliminar